Municipio de Lanús - Comunicados anteriores
 
Domingo 21 de Diciembre de 2014



 

 
Se amplían los servicios para los vecinos

AHORA SE PUEDE IMPRIMIR LA BOLETA DEL ABL DESDE LA PÁGINA WEB DEL MUNICIPIO

Con el propósito de continuar descentralizando las opciones de cobro de la Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, desde el viernes 11, los lanusenses tienen la posibilidad de extraer esa boleta desde el sitio oficial www.lanus.gov.ar
 

A partir del 11 de diciembre, los vecinos de Lanús pueden imprimir la boleta del ABL ingresando al sitio oficial www.lanus.gov.ar para efectuar el pago correspondiente en los diferentes lugares habilitados.

Esta iniciativa impulsada por la gestión del intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, está en consonancia con la política de descentralización llevada a cabo por el Municipio con el objetivo de agilizar las opciones de cobro de los servicios locales.

Consultado sobre esta cuestión, el director General de Sistemas de Información, Carlos Lage, explicó: “El sistema informático solicita una serie de datos que, luego del proceso de validación, otorgan al usuario la activación de su cuenta. Una vez obtenida la misma, el vecino imprime su boleta ingresando su número de padrón y clave personal”.

Si bien, por ahora los contribuyentes sólo acceden a bajar la factura correspondiente al período vigente, no obstante, en los próximos días ya se extraerán la del primer bimestre de 2010 y la del pago anual anticipado.

Asimismo, para no generar complicaciones innecesarias, el Gobierno local seguirá realizando la distribución domiciliaria de las boletas. “La idea es ampliar las opciones para el vecino. Por eso, quienes no estén familiarizados con las herramientas informáticas, pueden elegir abonar ese servicio en las sucursales de Rapipago con el número de padrón”, recalcó el funcionario.

En forma progresiva, se subirán a la ventanilla virtual del Municipio otros formularios impositivos para que, además de imprimirlos, el contribuyente también pueda consultar saldos y armar su plan de pago más conveniente en el caso de registrar importes impagos.


Informe Nº 675
15/12/09


Ver foto alta resolución

   
   
  Documento sin título
Municipio de Lanús - REGISTRO