Municipio de Lanús - Comunicados anteriores
 
Miércoles 20 de Agosto de 2014
   

Untitled Document


 

Acciones por la seguridad


Corredores escolares

El Municipio, en articulación con las comisarías de la ciudad y el Consejo Escolar, pondrán en marcha los Corredores Escolares cuyo fin es brindar mayor control en las calles aledañas a los establecimientos escolares en horarios de entrada y salida de los colegios. Los estudiantes contarán con el acompañamiento de personal policial y personal retirado de las fuerzas de seguridad contratado por la Municipalidad.
Para llevar adelante esta labor, se utilizarán 16 vehículos adquiridos por el Municipio, tanto patrulleros policiales como autos de vigilancia. En ese sentido, 6 nuevos vehículos (Surán Wolkswagen) se adquirieron para sumar a las tareas de protección ciudadana que se suman a los 6 gol ya incorporados.
Ya se inició una experiencia piloto en las escuelas Media nº 12 y Técnica nº 9 que luego se extenderá a otros establecimientos educativos -. El programa también contempla charlas con docentes y alumnos para dar recomendaciones sobre cómo manejarse en situaciones de violencia y como prevenirlas. Las autoridades de las escuelas contarán con los números de teléfono celulares de los Jefes y subjefes de las dependencias en dónde se encuentra su escuela.
Los controles son organizados en concordancia con las comisarías correspondientes a cada zona. El partido se halla dividido en cuadrículas cada una de las cuales depende de una seccional en particular. Ingresando en esta página a la siguiente sección: http://www.lanus.gob.ar/cuadriculas.php se accede a la información de las 35 cuadrículas en que se divide el distrito y los datos de las 10 Comisarías correspondientes.

Reuniones

Vecinos de Lanús se reunieron con autoridades policiales de las diferentes comisarías y el titular de la Policía Distrital, municipales del área de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, y miembros de los diez foros de seguridad, de cara a la lucha contra el delito en la vía pública.
Se expusieron inquietudes y preocupaciones, a la vez que se acercaron posibles soluciones. Se acordó realizar estos encuentros con periodicidad mensual.
Por otra parte, se informó que la dirección de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación implementó nuevas medidas para disminuir el robo de automotores.
Además, se analiza el proyecto de una ordenanza referida a la comercialización de autopartes usados en la comuna y del establecimiento de corredores seguros en los distritos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora para camiones que transporten mercadería.

Noticias

-Se creó la oficina de Relaciones con la comunidad que articulará acciones con la Policía distrital. Personal municipal de la dirección de Participación Comunitaria realizará capacitación para que los efectivos policiales recepcionen de manera adecuada los requerimientos de los vecinos. Mensualmente se evaluará con los foristas si los reclamos fueron atendidos.

-La dirección de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación implementó nuevas medidas implementadas para disminuir el robo de automotores.

-Se analizan los proyectos de ordenanzas referidas a la comercialización de autopartes usados en la comuna y al establecimiento de corredores seguros en los distritos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora para camiones que transporten mercadería.

-Adquisición de nuevos patrulleros (se cubren todas las cuadrículas en que están subdivididas las seccionales policiales),

Más información: Seguridad Urbana, edificio anexo, H. Yrigoyen 3865, 2º piso, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.

Emergencias médicas: 4241-1000
Policiales 911
Defensa civil 4241 0013