NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
25/05/2017

Secretaría de Economía y Finanzas

La Secretaría buscará fiscalizar y evaluar la política de gastos públicos del Municipio, su financiamiento y actividad económica. Administrando de forma eficiente los recursos financieros y patrimoniales existentes en las distintas dependencias.

Además, coordinará, ejecutará y supervisará la política económica del Municipio a través de sus dependencias, y fomentará las relaciones con sus pares regionales, provinciales y nacionales.

Se trabajará para lograr los recursos propios y de terceros para el desarrollo de las actividades de la gestión municipal, teniendo a su cargo la formulación del Presupuesto de Gastos y de Recursos.

 

PROGRAMAS DEL ÁREA

FISCALIZACIÓN

Se realizarán acciones conjuntas con Arba y/o AFIP a efectos de detectar contribuyentes en infracción.

Se realizarán cruces de información con BasesARBA y AFIP tratando de encontrar contribuyentes con domicilio fiscal, comercial o locales declarados dentro del ámbito de Lanús.

COMPRA DIRECTA

Se pondrá a disposición de la ciudadanía la posibilidad de conocer los expedientes de compras. Implementaremos el sistema orientado a compras directas.

De esta manera podrán consultar los pedidos de cotizaciones que en la actualidad está solicitando el Municipio o se encuentren en proceso de adjudicación (compras vigentes) y las ya adjudicadas con emisión de orden de compra (compras concluidas), pudiendo acceder al detalle de la orden de compra y conocer al proveedor y el precio que se ha abonado por cada ítem.

TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

Con el propósito de brindar mayor visibilidad a los actos de gobierno y facilitar el acceso a los datos de la gestión municipal, generaremos una plataforma virtual con información actualizada y de fácil acceso.

Se pondrán a disposición los presupuestos de recursos y gastos, las rendiciones de cuentas anuales y la situación económico-financiera de cada ejercicio.

Se podrá consultar, también, fechas de vencimiento de las obligaciones tributarias, normativa impositiva vigente, listado de proveedores y compras ejecutadas, y otros temas de interés para los contribuyentes.

INTELIGENCIA FISCAL

Desde la Secretaría se buscará tener una mayor equidad en la carga tributaria a través de acciones orientadas a aumentar el número de contribuyentes y detectar focos de evasión de todas las tasas. Intentará depurar el padrón de contribuyentes y dejar uno actualizado y mejorar los circuitos de todos los trámites que se realizan. Esto permitirá un mejoramiento en los tiempos de los trámites y en la utilización de las distintas tecnologías.

DEPURACIÓN DE PADRONES

Se normalizarán los padrones de contribuyentes para poder contar con más y mejor información a la hora de mejorar los índices de cobrabilidad.

EVALUACIÓN DE GASTOS

Se está revisando el presupuesto de gastos vigentes y, de ser necesario, se propondrán cambios y modificaciones para lograr una mayor eficiencia en las concreciones de los objetivos de esta gestión.

Como resultado de todas las acciones a implementar, el área desarrollará una programación de los gastos que pueda ejecutarse de forma ordenada y permita que el presupuesto municipal se lleve a cabo manteniendo un equilibrio fiscal conforme a lo que establece la Ley al respecto.

MODERNIZACIÓN DEL PROCESO DE COMPRAS

Se realizará un énfasis especial en la mejora, optimización y modernización de los procesos de compras y contrataciones, lo cual también devendrá en minimizar las demoras en los pagos a proveedores municipales. Además, permitirá la ampliación de su universo y mejores condiciones de compras, debido a la previsibilidad en las contrataciones con el Municipio de Lanús. 

PREVISIBILIDAD DE PAGOS

Cumpliremos con mantener la puntualidad en el pago de salarios a los trabajadores municipales, el cual se concretará el último día hábil de cada mes.