NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
23/05/2018

Secretaría de Desarrollo Humano

Áreas de gobiernoSecretaría de Desarrollo Humano

La Secretaría diseñará e impulsará la implementación de políticas sociales inclusivas e integrales a través de programas que den respuesta a las problemáticas alimentarias, de insuficiencia de ingreso familiar y de emergencia socio habitacional. El objetivo estará puesto en fortalecer los hogares y el desarrollo socioeconómico de los sectores más vulnerables de la población.

Los planes y programas contribuirán a la participación social y a la construcción de la ciudadanía priorizando la pluralidad, la inclusión y el fortalecimiento de las personas.

Se coordinarán acciones que den cobertura a situaciones de emergencia social, en caso de catástrofes, articulando políticas con otras dependencias gubernamentales con instituciones de carácter nacional, provincial y/o municipal, públicas o privadas.

Además, busca favorecer el desarrollo del deporte como parte integrante de la educación y la cultura, respetando su libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial y religiosa. Asimismo, genera la participación masiva de la población en las actividades programadas, garantizando su acceso en igualdad de condiciones y oportunidades.