NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
25/09/2017

Secretaría de Desarrollo Urbano

Áreas de gobiernoSecretaría de Desarrollo Urbano

La Secretaría diseñará políticas, programas y proyectos destinados al planeamiento urbano, la ejecución y fiscalización de las obras públicas del Municipio. Y, además a la gestión del transporte y el tránsito, promoviendo la conservación activa de entornos e inmuebles mediante la protección patrimonial de las áreas y el registro correspondiente.

El principal objetivo es fomentar la calidad urbana, la planificación estratégica, el proyecto de obras, la promoción de normas urbanísticas y constructivas, el registro de obras particulares y la protección patrimonial de las aéreas que lo ameriten.

Se trabajará en la recuperación y el desarrollo de las calles y avenidas, el saneamiento de la ciudad y la urbanización de las zonas vulnerables del Municipio.

 

PROGRAMAS DEL ÁREA

PROYECTO “CONECTIVIDAD VIAL”

Se trabajará en la construcción del METROBUS en Avenida Remedios de Escalada de Puente Alsina a Hipólito Yrigoyen, a realizar durante el 2016-2017.

Puesta en valor del acceso Valentín Alsina. Se harán reparaciones y se reconstruirán veredas.

Apertura de pasos a nivel: en Farrell y Rucci. El objetivo será establecer la conexión entre ambos lados del ferrocarril, construyendo veredas, calzadas e incorporando barreras y luminarias.

PROYECTO “PUESTA EN VALOR DE CALLES Y AVENIDAS”

Iluminación peatonal Av. Hipólito Yrigoyen: sobre las columnas de iluminación existentes se colocarán brazos de iluminación peatonal, para para brindar mejor confort, seguridad y luz a los peatones.

Iluminación en cruces de calles interiores – etapa 1: Lanús Este y Oeste. Se colocarán artefactos colgados en cruces de calles interiores para brindar mayor seguridad y evitar accidentes, ante la falta de luminarias y árboles sin podar.

Iluminación de corredores jerarquizados: Av. San Martín, Marco Avellaneda, 25 de Mayo y Deheza. Se cambiará la iluminación de los corredores, en conjunto con el plan de reconstrucción de pavimentos.

PROYECTO “AMPLIACIÓN Y MEJORAS DE CENTROS DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL”

Unidad Sanitaria Máspero: se harán reformas en el sector de descanso de médicos, cuya remodelación anterior resultó inconclusa y con falencias de diseño, ventilación y construcción. 

Se pondrá nuevamente en funcionamiento los sectores, adecuando las instalaciones y revestimientos.

Unidad Sanitaria Natiello: se regularizará de manera integral la unidad, con el fin de que funcione 24 horas, creando nuevos consultorios, shockroom y acondicionando los existentes, revalorizando la guardia con circulaciones técnicas independientes. Además, se dotará de un nuevo sector de descanso para médicos, se pondrán en valor las instalaciones y demás elementos para lograr buenas condiciones de atención.

Unidades de inclusión social: se creará una unidad Bajo Puente con el objetivo de crear un vínculo entre la administración municipal y los vecinos, brindando respuestas rápidas ante las falencias y llevando a cabo un proceso de inclusión social. Incluirá consultorios, aulas para capacitación y talleres, y sector productivo.

Unidad de respuesta inmediata: se hará una obra nueva (Bajo Puente). Se creará una unidad de atención médica, funcionando las 24 horas con sector de consultorios y shockroom.

Centro de día: Nueva obra.

Centro juvenil: Villa Jardín y Monte Chingolo.

PROYECTO “MEJORAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DE JARDINES

  1. Se ampliarán y refuncionalizarán diversos jardines y escuelas, entre ellos el jardín de infantes Pulgarcito y María Montessori.
  2. Se remodelarán vestuarios del Campo Deportivo de la Escuela Nº5 y Escuela Nº 23.
  3. Se repararán cubiertas, muros dañados y pintura de la E.P.P 23.
  4. Se ampliarán y remodelaránlos jardines de infantes 943 y E.E.S Nº 18; y las E.E.M nº 8 y E.E.S Nº 15.
  5. Se ampliarán los edificios de la Nº 55 y E.E.S Nº 33. El objetivo es finalizar durante el 2016).

PROYECTO “REMODELACIÓN DE PLAZAS Y PLAZOLETAS”

Creación de nuevos espacios verdes públicos y puesta en valor de los existentes, con un diseño integral, identitario y funcional, dotando de sectores de descanso, juegos infantiles, sector de gimnasio, pérgola, pistas de atletismo, caniles, con el correspondiente equipamiento de cada sector e iluminación.

Creación de patio urbano en la calle Chaco: se construirá una nueva plaza barrial.

Así mismo, también se harán trabajos en la Plaza Arias; y los Parques General San Martín, Piñeiro y Eva Perón.

Se harán trabajos de saneamiento en la Plaza del Barrio Gonnet; la Plaza Madariaga y se construirá una nueva plaza en Teodoro García.

PROYECTO “CREACIÓN Y REMODELACIÓN DE PASEOS, PEATONALES, PASAJES Y BOULEVARES”

Se pondrán en condiciones todos los paseos y peatonales con el fin que los usuarios puedan disfrutarlos de una manera más conveniente. Se revalorizarán los espacios existentes o crearán nuevos, con veredas, iluminación y equipamiento, brindando mejores comodidades, seguridad y funcionalidad.

Se construirán pasajes peatonales con el nombre de los artistas Condié y Discépolo.

Se hará un trabajo integral en las veredas de la Av. Hipólito Yrigoyen; y en el área de prioridad del peatón en Del Valle Iberlucea.

Se pondrá en valor el Boulevard de Madariaga.

Se trabajará en el Centro Comercial de Valentín Alsina y Monte Chingolo.

PROYECTO “REMODELACIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES”

Se harán mejoras en el predio de la Flota Automotor, se remodelarán los sectores de las oficinas, se harán a nuevo los de mantenimiento de vehículos. Se limpiará y pintará el lugar.

Se pondrá en valor y se harán cambios de distribución programática y de refuncionalización en la Casa de la Cultura.

Se harán mejoras y reparaciones varias en el Centro de Monitoreo del Municipio.

Se trabajará en un nuevo sector de oficinas del Edificio Posterior del Municipio.

Se pondrá en valor el segundo y tercer piso del Edificio Municipal con obras de pintura, instalaciones eléctricas, sanitaria y equipamiento; y se colocarán nuevas losas.

Se realizarán trabajos de pintura y limpieza en el interior y exterior del Edificio Municipal.

Se remodelará el sector de PB del edificio lateral y se hará una obra nueva, para crear un nuevo edificio de atención y facilitar el vínculo entre los vecinos y la municipalidad.

PROYECTO “MEJORAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DE POLIDEPORTIVOS”

Se remodelarán los vestuarios y se ampliarán las oficinas del Parque Eva Perón. Los vestuarios ubicados en la entrada serán puestos en valor, junto con las oficinas, las cuales se reacondicionarán y ampliarán.

PROYECTO “CONSTRUCCIÓN DEL POLO EDUCATIVO”

Se creará un centro juvenil y nuevos espacios públicos. Para ello, se abrirán nuevas calles favoreciendo la conectividad.

Incluirá jardín de infantes, primaria, secundario técnico, capacitación en enfermería y textil, con salida laboral en el clúster comercial que formará parte del sector.

PROYECTO “OTRAS OBRAS DE DOMINIO PÚBLICO”

Para la formación de 500 alumnos de la Policía Local se construirá de manera provisoria con aulas modulares; iluminación en Parque General San Martín. Incluirá 13 aulas, sala de profesores, vestuarios, la iluminación, alambrado y señalética acorde.

Las nuevas obras de la Escuela de la Policía Local comprenderán una actualización permanente en Parque General San Martín. Contendrá 5 aulas, sector de comedor y descanso, sala de profesores, vestuarios y espacio exterior. También se hará una obra nueva para la fiscalía (se realizarán 4), incluirá un sector de atención y oficinas.

Para la Policía Federal se pondrá en valor y se hará una obra en Lanús Este, incluyendo capacitación, vestuarios, administración, despachos, centro de monitoreo, caniles, caballeriza, sector estacionamiento y mantenimiento de vehículos.

PLAN FEDERAL

Proyectos de viviendas para barrios en situación de Emergencia en los que se incluye la intervención en Barrio Villa Jardín, Barrio La Maquinita, Barrio Villa Talleres, Barrio Acuba y el Barrio Néstor Kirchner.

PROMEBA (PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS)

Los barrios en los que intervendrá el programa serán Monte Chingolo, Barrio Pampa, Barrio Villa Jardín, Obras en ejecución; Barrio Eva Perón (obra red pluvial y red Cloacal, Centro recreativo y deportivo el Ciclón).