NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
08/12/2019

Bullrich y Ritondo oficializaron el envío de fuerzas federales en Lanús

Se formalizó el envío de efectivos de las fuerzas de seguridad a Lanús.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par bonaerense, Cristian Ritondo, visitaron esta mañana junto con el intendente Néstor Grindetti el Centro de Monitoreo de Lanús, en el marco de la presentación de las fuerzas federales de que desde ayer operan en el distrito.

Por decisión del presidente Mauricio Macri, unos 1200 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria fueron desplegados ayer en los municipios de Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda para dar lucha tanto al narcotráfico como a los delitos especiales y menores. Estas fuerzas se incorporan a las unidades de la Policía Bonaerense y la Policía Local con el propósito de ofrecer a los vecinos de Lanús mayor seguridad.

En este sentido, la Ministra destacó la importancia de articular coordinadamente todas las instancias de prevención: “Estamos trabajando a tres niveles: con las policías locales, que trabajan con mayor proximidad; con la Bonaerense, que lo hará en tareas de prevención y en delitos de alta complejidad, y también las fuerzas federales, que van a hacer una doble tarea: de acompañamiento al trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Seguridad bonaerense; y también van a trabajar en conjunto sobre los delitos más graves”.

Bullrich explicó que todas las fuerzas “van a estar georreferenciadas e integradas a éste y todos los centros de monitoreo que se tengan a lo largo y a lo ancho del país”. La ministra, además, resaltó la importancia de capacitar debidamente a las fuerzas de seguridad, un proceso que en el municipio de Lanús se viene realizando y que se concretará en diciembre, cuando los 500 efectivos de la Policía Local egresen luego una formación de 9 meses.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, explicó: “Es importante poder articular con los intendentes y la Nación la seguridad de cada uno de los distritos. Estamos en un proceso de transformación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Necesitábamos tener este puente entre las fuerzas federales y locales para garantizar los estándares de seguridad que pretende la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Por su parte, el intendente Grindetti expresó: “Esto es un puente a partir del cual vamos a estar acompañando la solución de fondo de los problemas estructurales que nos aquejan en materia de inseguridad. Agradecemos a los ministros, el Presidente y la Gobernadora la preocupación por acompañar a los vecinos de Lanús en este proceso”.