NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 71 DÍAS Sitio accesible
19/07/2019

Dirección de Adultos mayores

☎ Teléfono: 4357-5100, interno 6016
⏰ Atención: 
lunes a viernes de 7 a 14 hs.
 Mail: [email protected]

 

Desde la Dirección de Adultos Mayores brindamos atención integral a personas mayores de 60 años, residentes en el municipio de Lanús, por lo que llevamos a cabo tanto tareas de asistencia a la población más vulnerable como también la implementación de todo tipo de Proyectos de Participación Social, con el objetivo de incluir al Adulto Mayor en la trama social. Se pone en marcha para dicho fin, actividades lúdicas y salidas recreativas: torneos, pases libres a espectáculos y paseos turísticos.

También proponemos jornadas de promoción y protección de la salud, a través de charlas de capacitación sobre cuidados de la salud, cuidados en el hogar y campañas de vacunación, articulando con otras áreas del Municipio como la Secretaría de Salud, la Dirección de Defensa Civil e ICAM.

Contamos con un Equipo Técnico que tiene a cargo por un lado, el seguimiento de casos que ingresan desde la Comisaría de Mujer y Familia, desde los hospitales del Distrito o por demanda particular y espontánea. Por otro lado, la Tramitación de Pensiones no Contributivas (por vejez, por invalidez o por madres de 7 hijos), con el asesoramiento y seguimiento pertinente y por último, la entrega de mercadería y pañales a aquellos Adultos Mayores que se encuentran alojados en Hogares y no poseen obra social ni ningún beneficio económico formal, ya sea jubilación o pensión.

Aquellas personas mayores de 60 años, que no perciben ningún tipo de beneficio económico ni social formal, puede percibir el Plan S.S.S.T.E otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y  que consta de depósito de dinero en forma mensual.

Adherimos año a año al Programa Conociendo Buenos Aires a cargo del Ministerio de Gobierno, haciendo salidas turísticas por distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, brindando paseos de un día al Adulto Mayor en forma particular.

Asistimos mensualmente al Centro Nacional de Deporte, con Adultos Mayores de los distintos Centros de Jubilados y Pensionados donde pasamos una jornada recreativa.

Néstor Ismael Fuentes

DIRECTOR DE ADULTOS MAYORES

 

COORDINADORA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO: CECILIA GUERRERO