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17/01/2018

Plan de repavimentación

La reconstrucción del entramado urbano es una de las prioridades de la gestión de Néstor Grindetti.

Como parte neurálgica de la política de estado municipal asumida por el intendente Néstor Grindetti, en las últimas semanas se pusieron en marcha en el municipio de Lanús numerosos proyectos de reconstrucción de calles y avenidas del distrito. En esta línea, la Secretaría de Desarrollo Urbano desplegó un plan estratégico a partir del cual se iniciaron distintas tareas de repavimentación; en tanto que otros proyectos ya se encuentran licitados. Así, Lanús crece y se desarrolla con nuevas obras.

Marco Avellaneda es una de las más importantes avenidas del distrito. Las maquinarias ya operan allí desde comienzos de octubre y se extenderán a lo largo de 70 cuadras, desde Caferatta y Carlos Pellegrini hasta su intersección con Roca. A lo largo de este tramo se colocarán 150 luces LED, y se reconstruirán los sumideros y las cámaras de inspección, modificando las lozas de apoyo con rejas horizontales. Las obras sobre la avenida Presidente Perón, en Valentín Alsina también se encuentran en ejecución, y recientemente comenzaron las tareas sobre Remedios de Escalada de San Martín.

También en Lanús Oeste, las avenidas San Martín y 25 de Mayo, dos de las principales arterias del municipio, serán reconstruidas en su totalidad. Ambas fueron puestas a licitación en la última semana, para trabajar en su puesta en valor, que insumirá una inversión de 123 millones de pesos. Los trabajos no sólo se limitarán a las calles: también se colocarán luminarias LED, que mejorarán la iluminación peatonal y aportarán mayor nitidez a las cámaras de seguridad. Asimismo, se ejecutará la señalización horizontal delimitadora de carriles.

En tanto, la calle Deheza, sobre Lanús Este, comenzó a ser repavimentada en un tramo de 30 cuadras, desde Avenida General Belgrano hasta Berón de Astrada, lo que supondrá la colocación de 6.100 m2 de hormigón simple y cuyas obras se extenderán por 180 días.

La repavimentación de la avenida Osorio –que desemboca en el proyectado Puente Osorio, ya abierto a licitación pública- se encuentra en proceso de ejecución. Al término de esta obra -estimada en 270 días e incluirá trabajos secundarios- los vecinos de Villa Jardín contarán con la arteria completamente hecha a nuevo.

Además de las obras en ejecución, cuatro nuevos proyectos fueron lanzados a licitación las últimas semanas. Los trabajos se realizarán en las avenidas del corredor del transporte público de pasajeros, 29 de Septiembre (entre Malabia y Alfonsín), Rosales (entre Hipólito Yrigoyen y Hermanos Ross), Yerbal (entre Hermanos Ross y San Martín), Viamonte (entre Carlos Casares y Osorio); Ocampo (entre Florida y Carlos Casares), Margarita Weild (entre Oyuela y Posadas) y Posadas (entre 9 de Julio y Margarita Weild). La inversión total por todas ellas será de 167.496.600 pesos.

Por otra parte, comenzamos con la reconstrucción de pavimentos flexibles en las zonas del microcentro de Lanús Este y Oeste. Iniciamos los trabajos de fresado y colocación de su carpeta correspondiente en las calles Moreno entre Melo y Del Valle Iberlucea y en Carlos Tejedor entre Del Valle Iberlucea y Carlos Casares, Lanús Oeste y comenzaron los trabajos de reconstrucción de pavimentos flexibles en Margarita Weild entre Luján y Juan B. Justo y en Margarita Weild entre 29 de Septiembre y Ferre.

Ambas obras consisten en trabajos de fresado mediante su maquinaría adecuada en las zonas afectadas y su posterior limpieza en la superficie a reencarpetar. Y ya están programados obras de bacheo en Hipólito Yrigoyen desde Uriarte hasta Beltrán y en Las Piedras entre 29 de Septiembre y Deheza. Dichas calles han sido deterioradas por el uso, por el agotamiento de su vida útil, por la falta de mantenimiento de sus juntas de dilatación, entre otras cosas, imposibilitando el normal tránsito de los vecinos de Lanús.