NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
19/11/2019

Comenzó la puesta en valor de la Av. Rosales

Esa importante arteria de Escalada será renovada en un amplio tramo que comprende 37 cuadras.

La Secretaría de Desarrollo Urbano inició las tareas de reconstrucción de pavimentos de hormigón a lo largo de la Avenida Rosales (entre Hipólito Yrigoyen y Hermanos Ross) y Yerbal (entre Hermanos Ross y Avenida San Martín).

Los trabajos consisten en la reparación con hormigón simple (previo retiro de la carpeta asfáltica existente) en los sectores que se consideren necesarios a fin de optimizar la circulación del tránsito pesado en la zona. 

Además, se realizará la limpieza de los desagües y la reconstrucción de los sumideros (los cuales, contarán con rejas horizontales para la mejor captación de las aguas) y de las cámaras de inspección.

En cuanto a las obras complementarias, se construirán rampas para discapacitados (Ley 24.314) y se ejecutarán tareas de señalización horizontal para la delimitación de los carriles para peatones, ciclistas  y vehículos. 

Según los plazos previstos, la obra ejecutada con fondos del Gobierno Provincial durará 270 días. En total, se podrán a nuevo 37 cuadras que presentan un alto grado de deterioro y que provocan serios trastornos diarios a usuarios y vecinos. 

En las próximas semanas, arrancarán trabajos similares en las avenidas 29 de Septiembre, 25 de Mayo y San Martín, como así también, tendrá inicio la pavimentación de las calles del Polo Educativo, en Villa Jardín.