NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
22/11/2017

En noviembre conmemoramos que "Vivir sin Violencia es un Derecho"

Apuntamos a concientizar a la población acerca de los derechos de las mujeres que sufren violencia.

El Municipio de Lanús a través de su Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual trabajará a lo largo de todo noviembre en la promoción de acciones destinadas a dar a conocer a la población los derechos de aquellas mujeres que sufren de violencias. Las mismas se desarrollarán en diversos puntos del distrito y abordará tanto la prevención como la asistencia. 

El 25 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, motivo por el cual realizaremos actividades de sensibilización con perspectiva de género, con el objetivo de promover los derechos y la importancia de una vida libre de violencias. Estas acciones se desarrollarán en el marco de la campaña “Vivir sin Violencia es un Derecho”.

Con entrada libre y gratuita, se dictarán talleres los días 15 y 29 de noviembre a las 18 hs. en el Ateneo de la Parroquia Cristo Redentor (Warnes y Potosí, Villa Diamante) y en el Club Belgrano (Suipacha 3665, Remedios de Escalada), respectivamente.

Por otra parte, el 25 del corriente desde las 11 hs. se inaugurará el Espacio "Ni Una Menos" en la Plaza Giardino (Villa Diamante) en memoria de Adela Maciel; una vecina que fue asesinada en ese lugar por su pareja en 2016.

En tanto, el 27 de noviembre a partir de las 18 hs., se presentará la obra teatral “MiKa” la cual, relata los primeros hechos vividos por la referente social Susana Trimarco cuando se produjo la desaparición de su hija, Marita Verón en 2002.

A este cronograma, se sumará una campaña en la vía pública donde se entregará material de folletería referida a la promoción de derechos y a la función del número de emergencia 144 (la línea gratuita de asistencia y prevención de violencia de género).

La campaña se completará con la instalación de puestos en las plazas donde las mujeres que sean víctimas de violencia podrán acercarse para recibir asistencia legal y psicológica, como así también, con la participación de especialistas del área en el programa radial Espacio Jóvenes Positivos que se emite los sábados de 12 a 14 por FM Espacio 89.7.