NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 72 DÍAS Sitio accesible
18/07/2019

Subsecretaría de Fomento de las Industrias Creativas

Tiene como fin el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura y la creatividad.

La Subsecretaria tiene como misión el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura y la creatividad, la generación de empleo sectorial y de los servicios vinculados. Fomentamos la innovación y la creatividad con sentido inclusivo como política de desarrollo local.


Busca generar un ámbito de integración del ecosistema emprendedor creativo existente potenciando sus capacidades instaladas y propiciando el crecimiento de sus cadenas de valor. Potenciar nuevos negocios con alto valor agregado privilegiando el uso de nuevas tecnologías y aplicación de las mismas a negocios tradicionales. Integrar al sector público y privado junto a las organizaciones no gubernamentales en la capacitación y la difusión de la cultura emprendedora.

 

PROGRAMA LANÚS EMPRENDE

El Programa Lanús emprende busca la sensibilización al público en general y a los jóvenes en particular sobre los beneficios de innovar, crear y emprender. Se realizan charlas con temáticas emprendedoras, nuevas normativas y habilidades empresariales. Jornadas y eventos tendientes al fortalecimiento del ecosistema emprendedor local.

 

LANÚS CIUDAD CREATIVA

Las ciudades más importantes del mundo se destacan por su creatividad, cultura e innovación, y Lanús no es la excepción por eso tenemos el objetivo de posicionarnos como una ciudad que alimenta su ecosistema productivo fomentando las industrias creativas y la innovación como herramientas para el desarrollo económico y social.

 

PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRENDEDOR

El programa busca fortalecer a los emprendedores locales en sus proyectos de desarrollo empresarial a través de capacitaciones y coaching en nuevos negocios. Se realiza un taller de duración bimestral donde se abordan módulos referentes a:


-Perfil emprendedor y generación de ideas.
-Canvas, Design thinking y Plan de negocios.
-Video pitch y acceso a financiamiento público.

 

INCUBADORA: LANÚS HUB CREATIVO

Ayudamos a los emprendedores de las industrias creativas a convertir sus ideas en proyectos sostenibles y a los profesionales a mejorar en sus carreras. Incubamos o aceleramos proyectos en nuestro espacio de co-working, según en qué punto de desarrollo se encuentren. Los acompañamos con expertos y emprendedores que ya saben lo que es el éxito habiendo empezado desde cero. Además generamos networking con otros creativos para establecer sinergias y nuevas iniciativas de trabajo colaborativo.

 

PROGRAMA DESPERTANDO VOCACIONES CREATIVAS

El avance de las nuevas tecnologías y la transformación digital que éstas realizan en el mundo laboral generan una alta demanda de recursos humanos en las industrias del conocimiento. El programa Despertando Vocaciones Creativas buscar desarrollar nuevas habilidades en los jóvenes y acercarlos a los lenguajes de robótica, impresión 3D y emprendedorismo. Para ello abordamos diferentes charlas y talleres en escuelas del municipio.

 

PITCH NIGHT

Son espacios de encuentro entre los emprendedores, donde desarrollen sus habilidades de oratoria y relato de su idea proyecto. Mucho más a menudo de lo que creemos es la historia lo que la gente compra, más allá de la utilidad o conveniencia de un producto. Compramos valores, ideas, experiencias, y las historias son el medio perfecto para hablar de ello, para crear vida alrededor de ese producto. La actividad se desarrolla el primer miércoles de cada mes en locales gastronómicos de nuestra ciudad.

 

FERIA DE EMPRENDEDORES DE LA CASA DE LA CULTURA 

Se realiza una feria de emprendedores creativos pensando el diseño y la innovación como eje de encuentro. La Feria de Emprendedores de la Casa de la Cultura genera un espacio donde los emprendedores puedan dar a conocer sus productos y comercializarlos directamente al consumidor. Los emprendedores que participan de la actividad, debieron previamente pasar por una auditoria de producto y un taller de capacitación en habilidades emprendedoras.

 


PROGRAMA DE REUTILIZACIÓN, ECOLOGÍA Y DISEÑO

Busca la capacitación de los vecinos para la reutilización de productos desechables brindando las herramientas para la transformación en productos ecológicos de diseño creativo e innovador. Se realizan talleres que tienen sede en la Casa de Futuro y distintas ONGs del municipio