NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
22/10/2019

Avanza el plan lumínico más importante de la historia de Lanús

Instalamos más de 25.000 luminarias en todos los barrios del distrito.

El Plan de Reconversión a LED 2019 continúa avanzando en Lanús, con la renovación de más de 25.000 luminarias de última generación ya instaladas en todos los barrios del distrito. De este modo, ratificamos el objetivo de nuestra gestión municipal, en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y modernizar el servicio lumínico en el espacio público.

Actualmente el distrito de Lanús cuenta con luminarias LED en más del 80% de sus calles. Y asumimos el compromiso de culminar esta importante obra en el corto plazo, para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos.

Ver más: Navegá en nuestro mapa de obras y mirá dónde estamos trabajando

Recientemente, en una última etapa. la localidad de Valentín Alsina, se vio beneficiada en un radio comprendido por unas 90 manzanas. Las obras comenzaron por la calle Guatemala, y posteriormente los trabajos se extendieron por la traza entre la Av. Rivadavia y Carlos Pellegrini, y desde Chile hasta Alfredo Palacios.

Otro tramo de la trascendente obra llegó a un sector de Villa de Los Industriales, en Lanús Oeste y Remedios de Escalada Oeste. En ambos casos los artefactos colocados alcanzan los 120 voltios de potencia.

La proyección del Municipio promueve y reafirma la instalación de unas 50 luminarias por día, tarea que se verá interrumpida en caso de lluvia, dada la imposibilidad de concretar la tarea por lógicas razones de seguridad.

Así, al concluir el primer semestre del año se alcanzó la proyección del plan de instalación de 5.000 nuevas luces.

En cuanto a la totalidad de los artefactos ya instalados en el Municipio, 10.000 fueron colocados por el área de Desarrollo Urbano, y los restantes por Espacio Público, que también tendrá bajo su responsabilidad esta nueva etapa.