NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

FALTAN 105 DÍAS Sitio accesible
15/06/2019

Grindetti se reunió con jóvenes que participan del Plan "Empujar"

Se trabaja en la capacitación y formación profesional de jóvenes de bajos recursos.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, compartió un encuentro con jóvenes que forman parte del Programa Empujar impulsado por la Fundación Pléroma, que junto a 20 empresas del distrito trabaja en la capacitación y formación profesional de jóvenes de bajos recursos. 

En el hall del Palacio Municipal, una veintena de jóvenes entre 17 y 24 años dialogaron con el Jefe Comunal, a quien relataron sus experiencias como participantes del proyecto formativo, al tiempo que recibieron el reconocimiento de las autoridades municipales.

Próximos a concluir el curso que habitualmente se extiende de febrero a mayo, Grindetti felicitó a los chicos lanusenses y de distritos cercanos que se sumaron al proyecto y destacó “la importancia de la formación y la práctica laboral en tiempos tan competitivos, en que fortalecer estas habilidades es fundamental”.

En compañía de los secretarios de Economía y Finanzas, Damián Schiavone y de Desarrollo Humano, Damián Sala, Grindetti también reconoció la labor de las empresas de Lanús  participantes del plan formativo, fundamentalmente de la industria Sica, en cuyas instalaciones se dictan los cursos desde su inicio en el distrito en 2014.

Ver más: Grindetti y Burzaco supervisaron operativos de seguridad en Villa Jardín

En esta nueva edición los estudiantes se instruyeron en temáticas como marketing, recursos humanos, producción, seguridad e higiene, además de recibir el aporte de los “mentores”, representantes de empresas que realizan un seguimiento de los adolescentes.

A lo largo de cuatro meses, los 30 integrantes de esta nueva edición del curso, participaron de talleres instructivos en donde aprendieron desde cómo confeccionar un currículum hasta cómo funciona cada área dentro de una empresa.

Los docentes a cargo evaluarán también el perfil de los integrantes del curso, de manera que durante los últimos dos meses, a cada uno se le asigne una tarea en alguna de las veinte empresas o actividad que estará vinculada a las habilidades y fortalezas de cada uno.

Uno de los objetivos de este programa es capacitar a jóvenes y además evitar la deserción escolar.

La coordinadora general del programa Empujar, Florencia Celmi, destacó el interés de los chicos por sumarse al curso en cada nueva edición y revelaron que en el 80 por ciento de los casos, los jóvenes finalizan el curso, no abandonan sus estudios y además logran obtener trabajo en blanco.