NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
18/11/2019

Continúa el programa de desarme para reducir el circulante de armas en la calle

Esta iniciativa estimula al vecino a deshacerse de las armas de fuego mediante una retribución.

22/05/2019

La Secretaría de Seguridad local, a través de la Delegación Lanús del ANMAC que funciona en el Playón Municipal, continúa con la implementación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones con el objetivo de promover la paz y la tranquilidad social.

Desde el 2017, fueron destruidas un total de 600 armas y 9000 municiones. La cifra incluye los resultados arrojados por el último operativo realizado en marzo en el cual, se quemó la primera tanda recibida este año.

En cuanto al monto abonado en concepto de incentivo económico, el mismo ascendió a $ 996 mil pesos. La suma otorgada en cada caso varía en función del modelo y el rango oscila entre los 1200 y 3000 pesos.

Ver más: Grindetti realizó la apertura de una jornada sobre Leyes Penales Viales en Escalada

Las armas pueden ser entregadas por cualquier persona en forma anónima y voluntaria. Los menores de edad también están incluidos pero, en ese caso, no cobrarán el dinero. Los vecinos deben presentarse con el arma descargada la cual, luego de ser verificada, se inutiliza en el momento con una prensa hidráulica. Están incluidas en este programa escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones.

Asimismo, el área las retira de los domicilios particulares en los casos en que éstas sean de extrema peligrosidad, el traslado constituya un riesgo o cuando la persona se encuentre imposibilitada físicamente.

Las personas interesadas deben presentarse espontáneamente en la delegación ubicada en el Playón del Municipio en el horario de 8 a 14 o pueden comunicarse al 0800-333-72769. En el sitio www.argentina.gob.ar/desarme podrán encontrar más detalles acerca de este programa.