NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
12/12/2019

Grindetti presentó "Visión 2030", el libro del Plan Estratégico de Lanús

La publicación sienta las bases de la planificación para la transformación estructural del distrito.

31/7/2019

El intendente Néstor Grindetti presentó los principales lineamientos de la agenda del desarrollo sostenible de cara al futuro, recopilados en el libro “Lanús Visión 2030”, una ambiciosa publicación que sienta las bases de una planificación y transformación estructural sobre el futuro del Municipio y sus vecinos.

El lanzamiento despertó el interés de importantes sectores de la comunidad lanusense, cuyos representantes acompañaron y siguieron con atención la exposición y propuestas presentadas por el jefe comunal. "'Lanús Visión 2030' representa la importancia de proyectar un sueño enmarcado en un grupo de valores esenciales, donde todo gire sobre la felicidad de los vecinos y su bienestar en torno a su espacio público”, afirmó Grindetti durante el encuentro con los dirigentes sociales, fuerzas vivas de la ciudad e invitados especiales.

En compañía del ex Secretario de Obras Públicas de la Nación y ex ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Chaín y del director ejecutivo de UCPEL 2030, Marcelo Sanoner, coordinador del proyecto, Grindetti destacó la importancia de la gestión por sobre la política, y ratificó su firme voluntad de trabajar en pos de “consolidar una profunda transformación que guíe el futuro de Lanús a lo largo del tiempo”.

Ver más: Descargá "Visión 2030" y conocé más acerca de este proyecto

Previamente Daniel Chaín elogió los principales lineamientos de la publicación, como “resultado del trabajo conjunto de todos los sectores interesados y comprometidos en el futuro y la prosperidad de Lanús”, dijo y agregó “han logrado posicionar al municipio en las puertas del siglo XXI, lo que augura un futuro sólido, sustentable e inclusivo”.

La presentación en sociedad de la publicación fue acompañada por su coordinador general, encargado de detallar los principales aspectos abordados en el mismo, tales como equilibrio medioambiental, patrimonio urbano y edilicio, barreras cero y espacios sustentables, desarrollo de los barrios y el saber como principal fuerza de producción. 

A modo de usina de ideas que orientará la continuidad de la gestión, “Lanús Visión 2030” guiará la consolidación de una profunda transformación estructural, que permitirá modificar para bien la vida a todos los vecinos del municipio y su re de influencia.


Acerca de “Visión 2030”

La publicación que se difundió hoy, persigue como objetivo sentar las bases de una mirada de construcción sobre el futuro de Lanús. Un aporte que permita empezar a pensar qué esperamos en algo más de una década en adelante.

Sustentado en el análisis, diagnóstico y lineamientos de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030, el texto enfoca la mirada en explorar, y proponer ideas para los desafíos urbanos y físico ambientales en el Municipio ya avanzado el Siglo XXI.

Los análisis, colaboraciones, opiniones y sugerencias fueron recolectadas a través de diversas fuentes. La publicación se ordena en cinco capítulos: Lanús verde, identidad y patrimonio, barreras cero, centralidades y desarrollo de los barrios y Lanús siglo XXI.

En ella se desarrollan temas como el ordenamiento del territorio; las centralidades; la ciudad genérica y la calificación de los lugares; el entendimiento de las unidades paisajísticas y los corredores ambientales; la desarticulación y la falta de equilibrio; la aislación; el Lanús árido y completamente construido; el Lanús olvidado.

“Visión Lanús 2030” se realizó con el objetivo de modificar las condiciones de hábitat para transformar la ciudad, interpretando y consolidando el pasado, articulando el presente, e incorporando el talento de sus vecinos para crecer y mejorar, con la mirada puesta en el futuro.

Según el Director Ejecutivo de UCPEL y responsable de los principales lineamientos de la publicación, el partido de Lanús celebra en septiembre próximo los 75 años de su creación y “ello impone actualizar los planes y proyectos. Construir entre todos el futuro que soñamos nos permite proponer una Visión 2030 para las próximas generaciones”.