NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
08/12/2019

Grindetti y Vidal entregaron más de 150 escrituras a vecinos de Lanús

Las familias beneficiadas iniciaron su trámite de regularización dominial en el Municipio.

18/9/2019

El intendente Néstor Grindetti recibió a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y juntos presidieron el acto de entrega de más de un centenar de escrituras a vecinos de distintos barrios del distrito, quienes a partir de ahora se convertirán en propietarios formales de sus viviendas.

"Esto es posible porque hemos logrado un buen equipo entre la gobernación y el municipio. Hay vecinos que hace más de 40 años que esperaban esta escritura y durante nuestra gestión lo venimos regularizando, hay una firme decisión política de saldar esta deuda histórica con los vecinos”, destacó el jefe comunal.

La ceremonia mediante la cual un total de 153 vecinos de Lanús lograron finalmente, regularizar su situación dominial mediante la entrega de cada uno de los títulos de propiedad de forma gratuita, se desarrolló en instalaciones del club Villegas en Remedios de Escalada.

Ver más: Grindetti entregó kits del Desafío Eco YPF a escuelas técnicas de Lanús

Por su parte la gobernadora Vidal expresó: "Hoy es un día de felicidad para todos nosotros, más de 80 mil familias de la provincia de Buenos Aires han logrado su escritura en estos casi 4 años de gestión, hay momentos en la vida que van a quedar para siempre y este es uno de ellos".

Junto al Secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala y a la coordinadora de Hábitat Social y Humano de la Secretaría de Gobierno local, Paula De Blasi y ante un nutrido auditorio, los flamantes y legítimos propietarios dieron por concluido así, un extenso período de trámites y gestiones en el que contaron con la asistencia de la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Lanús. 

Desde el comienzo de su gestión, el intendente Néstor Grindetti estableció como una de las prioridades de su administración el compromiso por regularizar y saldar la deuda histórica de miles de familias, que por años se vieron imposibilitados de concretar los trámites dominiales. 

Las casas que ya cuentan con sus correspondientes escrituras sin costo alguno, corresponden a vecinos de distintos barrios lanusenses que habían adquirido sus propiedades años atrás a través del Instituto Nacional de la Vivienda y particulares.