NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
20/08/2017

Compromiso entre vecinos

Cuidemos a nuestra ciudad y a nuestra gente.

Para poder tener de una ciudad que podamos disfrutar todos, tenemos que ocuparnos cada día de seguir ciertas normas de convivencia. Una buena manera de mejorar nuestro espacio público sería: 

Promover la limpieza. Saquemos los residuos en bolsas bien cerradas de lunes a sábados, de 20 a 21 hs. No tiremos basura ni papeles en el piso.

Mantener en condiciones nuestra vereda. Si tenemos un espacio verde en la vereda, mantengámoslo limpio y ordenado, y cortemos el pasto regularmente. Si realizamos una obra, incluyamos el pedido de un  contenedor para arrojar los escombros, no los dejemos en la calle.

Conocer a los vecinos. Acerquémonos a conocer a nuestros vecinos, seamos solidarios y amables para que la convivencia sea más amena.

Respetar las señalizaciones. No crucemos la calle cuando el semáforo está en rojo. Miremos simpre hacia ambas direcciones al cruzar. No estacionemos en lugares donde haya rampas o haya salidas de estacionamientos.

Evitar ruidos molestos. Todos tenemos derecho a escuchar música y festejar en casa, pero tenemos que ocuparnos de no molestar a los vecinos que desean descansar o pasar el tiempo de otra manera.

Cuidar a las mascotas. Tener animales es una gran responsabilidad, y tenemos que asumirla correctamente.  Debemos pasearlo con la corres y levantar sus heces del piso.

Ceder el asiento.  Cuando subimos a un tren o colectivo, cedamos el asiento a las personas mayores y a las mujeres embarazadas o con niños pequeños.

Enseñar a los niños las reglas de convivencia.  Debemos explicarles que los espacios públicos son de todos y es importante cuidarlos, no romperlos ni ensuciarlos o dañarlos.

Ser cordiales. Los buenos modales y la cordialidad siempre nos abren puertas y ayudan a la convivencia y el respeto. Pedir por favor, decir gracias y saber pedir perdón son las llaves para fomentar esa convivencia.

Contanos los problemas del barrio y ayudanos a resolverlos.
Si ves baches, veredas rotas, basura, etc., reportalos a: http://cambiemoslanus.com