Prorrogamos por 270 días el vencimiento de las licencias de conducir

13/07/2020

Según la última Disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial aquellas Licencias cuyo vencimiento opere entre el 15 de febrero y el 31 de octubre de 2020 tienen 270 días corridos más para conducir, a contar desde la fecha de vencimiento. Dichas Disposiciones se actualizan con los Decretos Nacionales, por lo que te vamos a mantener informado sobre el tema. 

La Sede permanecerá cerrada hasta el 29/09 inclusive ya que nos encontramos acondicionando todo para el cuidado mutuo.

TENÉ EN CUENTA QUE CUANDO RETOMEMOS ACTIVIDADES SÓLO PODRÁN CONCURRIR A LA SEDE LAS PERSONAS QUE HAYAN SIDO CITADAS, LAS CONSULTAS SERÁN POR TELÉFONO AL 43575100, INTERNO 7440 O A LA CASILLA DE MAIL: [email protected].

¿Habías tomado un turno?

NO LO ELIMINES NI ANULES, estamos confeccionando listados de todas aquellas personas que tenían turnos estableciendo como parámetro la fecha de vencimiento de la licencia, y dando prioridad a aquellas cuyas Licencias hayan quedado fuera de la prórroga y posean categorías profesionales (Categorías C, D y E). Según estas prioridades nos vamos a comunicar con vos para avisarte qué día y en qué horario deberás concurrir a la Sede.

Tené en cuenta que en una primera instancia atenderemos un máximo de 90 trámites diarios. Todo esto será para respetar las distancias entre cada tramitante y la sanitización correspondiente PARA CUIDARTE Y CUIDARNOS.

Aquellos trámites que quedaron pendientes y que no se hayan vencido a la fecha de cierre de la Sede, también serán llamados para que concurran a finalizar el mismo.

INFORMAMOS TAMBIÉN QUE NO SE PODRÁ CONCURRIR A LA SEDE A REALIZAR CONSULTAS, Y SÓLO PODRÁN PERMANECER LAS PERSONAS QUE ESTÉN CITADAS.

¿Va a ser seguro acudir a las instalaciones?

Estamos acondicionando las instalaciones de la Sede con mamparas divisorias, dispensadores de alcohol en gel, cabina sinitizante, termómetros infrarrojos y todo lo establecido tanto en el protocolo enviado por la Autoridad Provincial como el Plan de Acción establecido por el Municipio.

¿Extraviaste tu licencia o te la robaron?

Debés realizar la noticia de extravío en el Registro Civil (vía web) o denuncia de robo en una Seccional Policial respectivamente. Como la Sede permanece cerrada, te sugerimos que no conduzcas; pero en el caso que debas hacerlo por ser personal que desarrolla actividades esenciales o exceptuadas, podés descargar la Aplicación Mi Argentina y obtener la Licencia Digital, y siempre tené a mano la noticia o denuncia (las mismas no caducan). Lo mismo sucede si terminaste de realizar tu trámite pero no pudiste retirar tu Licencia por el cierre de la Sede.