Untitled Document

Guía de Trámites > Gobierno > Inscripción y/o Renovación de la licencia para expender bebidas alcohólicas


Inscrpción de licencia para expender bebidas alcohólicas

1 - ¿Cuándo es necesario realizar el trámite?

Para obtener la licencia para la venta de bebidas alcohólicas hay que inscribirse en el Registro provincial que habilita a tal fin.

2 - ¿Dónde se puede realizar?

En la Dirección de Habilitaciones Comerciales, ubicada en el primer piso del antiguo Edificio Municipal, en Avenida Hipólito Yrigoyen 3865, Lanús Oeste, teléfono 4229-2500, internos 4291/4317/4290/4295. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.


3 - ¿Qué se necesita para realizar el trámite?

Los requisitos para la inscripción para obtener la licencia de expender bebidas alcohólicas son los siguientes:

  • Completar la planilla “Solicitud de la licencia de bebidas alcohólicas”
  • Fotocopia del libro de actas/tarjeta de habilitación
  • Fotocopia y original del DNI del titular
  • Constancia de CUIL o CUIT (fotocopia)
  • Fotocopia de inscripción y ticket de pago de ingresos brutos

4 - ¿Quién puede realizar el trámite?

En caso de que el trámite sea presentado por un tercero, ya sea gestor, contador, apoderado o abogado del titular, deberá presentar fotocopia de la credencial que lo acredite como tal.

Los gestores deberán presentar fotocopia de la planilla de autorización de la gestión; y los apoderados, la fotocopia del poder.

5 - ¿Cuánto cuesta?

Inscripción para la obtención de la licencia para la venta de alcohol: sellado de $ 36.
De acuerdo con las categorías de rubro los importes para la inscripción son:

  • A - $ 650
  • B1- $ 200
  • B2- $ 6.500
  • C1- $ 200
  • C2- $ 650
  • C3- $ 200

Dichos importes se abonarán en el Banco Provincia, anualmente.

ir arriba

 

 

Renovación de licencia para expender bebidas alcohólicas

1 - ¿Cuándo es necesario realizar el trámite?

Para renovar la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

ir arriba


2 - ¿Dónde se puede realizar?

En la Dirección de Habilitaciones Comerciales, ubicada en el primer piso del antiguo Edificio Municipal, en Avenida Hipólito Yrigoyen 3865, Lanús Oeste, teléfono 4229-2500, internos 4291/4317/4290/4295. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

ir arriba


3 - ¿Qué se necesita para realizar el trámite?

Los requisitos para la inscripción para obtener la renovación de la licencia de expender bebidas alcohólicas son los siguientes:

  • Completar la planilla “Solicitud de la licencia de bebidas alcohólicas”
  • Fotocopia y original de la licencia anterior
  • Fotocopia del Libro de Actas
  • Fotocopia y original del DNI del titular
  • Constancia de CUIL o CUIT (fotocopia)
  • Fotocopia y original de la declaración jurada del último año y el último pago
  • Fotocopia y original de los últimos tres recibos de Seguridad e Higiene.

ir arriba


4 - ¿Quién puede realizar el trámite?

En caso de que el trámite sea presentado por un tercero, ya sea gestor, contador, apoderado o abogado del titular, deberá presentar fotocopia de la credencial que lo acredite como tal.
Los gestores deberán presentar fotocopia de la planilla de autorización de la gestión; y los apoderados, la fotocopia del poder.

ir arriba

 

5 - ¿Cuánto cuesta?

Renovación de licencia para venta de bebidas alcohólicas: sellado de $ 36.
 De acuerdo con las categorías de rubro los importes para la inscripción son:

A - $ 450

B1- $ 100

B2- $ 450

C1- $ 100

C2- $ 450

C3- $ 1.300

Dichos importes se abonarán en el Banco Provincia, anualmente.

ir arriba


6 - Aclaraciones / Observaciones

Cumplimentados todos los requisitos solicitados, deberán ser presentados en la Dirección de Habilitaciones Comerciales para el control de los formularios y su visado; una vez llevado a cabo éste, concurrir al Departamento de Comercio e Industria, Tesorería y Mesa General de Entradas y Archivo, en donde se entregará una tarjeta amarilla como comprobante de haber presentado el trámite.

 

 

ir arriba