NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
14/08/2018

Lanús acompañará la implementación del SAME en Lobos

Los integrantes del SAME local dictarán clases y compartirán su experiencia en Lanús a sus pares.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, su par de Lobos, Jorge Etcheverry y el Coordinador del SAME bonaerense, Federico Pupillo visitaron el centro de Monitoreo local y conversaron con el personal especializado del SAME Lanus para conocer la experiencia y replicar el formato en el municipio del sur de la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a colaborar con el municipio de Lobos en la implementación y capacitación de los médicos y radioperadores que pronto estarán trabajando en el SAME de Lobos" afirmó Grindetti y agregó: "La gobernadora esta haciendo un gran esfuerzo para darle a los vecinos de todos los municipios un servicio de excelencia como es el SAME, que permite abordar la emergencia con profesionalismo y salvar vidas".

VER MÁS: El SAME Lanús capacitó a la Policía Aeroportuaria

Lanús fue el primer Municipio del territorio bonaerense en implementar este sistema de atención médica con el objetivo de reforzar el servicio gratuito de ambulancias en todos los barrios. Previamente, se efectuó la remodelación del Centro de Monitoreo y se desarrolló una completa capacitación al personal.

En abril del año pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron las instalaciones del Centro Unificado de Comando y Control donde se interiorizaron particularmente sobre el funcionamiento del mismo el cual, fue diseñado de manera similar al de CABA.

Otro punto clave fue la incorporación de moderna tecnología la cual, sumada a la constante formación de radio operadores permitió al Municipio reducir significativamente el tiempo de respuesta. En efecto, éste pasó de 10.03 minutos a 9.38 minutos en octubre de 2017.

En caso de atravesar una emergencia, los vecinos pueden comunicarse con el 107 o a través del 4241-1000. A partir de ese momento, los operadores de SAME Lanús realizan el despacho en forma directa a una de las 14 ambulancias más cercanas a la zona donde esté sucediendo el problema.

Participó del encuentro el diputado provincial y vicepresidente de la Comisión de Salud en la cámara de diputados, Adrian Urreli.