NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
22/10/2018

Lanzamos el programa "Comercio comprometido" en Lanús Oeste

El kiosko Geminy’s como otros comercios de diferentes zonas, se encargan de asistir a estudiantes.

11/10/2018

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad local, Diego Kravetz visitaron a los dueños de Geminy’s, kiosco de Lanús Oeste ubicado dentro del corredor escolar 4 y que funciona como “comercio comprometido” ante situaciones peligrosas para niños y niñas que circulen por la zona durante los horarios en los que asisten a clases.

Como complemento de las acciones desarrolladas por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús, tanto Geminy’s como otros comercios de diferentes zonas, se encargan de asistir a estudiantes en caso de que estos consideren que se encuentran en una situación de peligro. Según el mecanismo establecido, aquellos niños que ingresen al kiosco por una emergencia recibirán la ayuda de los adultos a cargo del comercio, quienes accionarán el botón antipático para dar aviso a la policía.

Ver más: Desbaratamos la banda de "la Tía del clona" en Villa Diamante.

Geminy´s se encuentra ubicado en el corredor 4, a lo largo del cual se contabilizan 9 escuelas monitoreadas por seis cámaras en su recorrido y otras seis en los alrededores. Esa zona cuenta además con el patrullaje de un móvil de Protección Ciudadana y con tres binomios policiales que recorren la zona en los horarios de ingreso y egreso escolar.

En la actualidad ya se registran 21 corredores seguros, a lo largo de los cuales funcionan 62 cámaras y por donde circulan los móviles de Policía Local y Protección Ciudadana.  

Tanto las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad como la colaboración de los vecinos son importantes para garantizar a niños, niñas y adolescentes la tranquilidad necesaria a la hora de salir de sus hogares para asistir a clases.