Grindetti y Esteban Bullrich cerraron el ciclo "Programando la Inclusión" en Villa Jardín

Participaron de la presentación del balance anual del programa de inclusión para jóvenes.

06/12/19

El intendente de Lanús y el senador nacional participaron de la presentación del balance anual del programa de inclusión para jóvenes impulsado por la Fundación Formar. El acto mediante el cual se dio por finalizado el curso se realizó en la Casa del Futuro, de Villa Jardín.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti; junto al senador nacional Esteban Bullrich, participaron de la presentación del balance anual de “Programando inclusión”, mediante el cual la Fundación Formar capacitó a 40 jóvenes lanusenses como programadores full stack web. La jornada se realizó en la Casa del Futuro, de Villa Jardín.

La iniciativa, llevada a cabo por la fundación en alianza con Digital House y Banco Santander, buscó a lo largo de todo el taller trabajar en la capacitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a quienes formó con competencias técnicas y blandas vinculadas al mundo de la tecnología.

Ver más: Firmamos un convenio con Sedronar para la creación de un DIAT en Lanús

“Programando Inclusión” se aplicó en cuatro municipios, llegando a Lanús con un cupo para 40 personas que además de recibir formación accedieron al acompañamiento a lo largo de seis meses para promover las oportunidades de empleo.

La presentación del balance incluyó experiencias personales de quienes asistieron al curso y la visión a futuro de cada uno de los jóvenes que hoy cuentan con mayores herramientas de cara a un empleo.