Con la vuelta al cole se reactivan los Senderos Seguros

El programa tiene como fin preservar el bienestar de los estudiantes durante los horarios escolares.

Un Sendero Seguro es un camino protegido y vigilado por agentes de Seguridad Ciudadana para que los chicos puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas a sus casas. Este año, los efectivos patrullarán 21 circuitos escolares con el objetivo de preservar el bienestar de los estudiantes durante los horarios escolares. Además, a este se sumaran vecinos y comerciantes.

SUMATE A LOS SENDEROS SEGUROS

Para que este programa funcione de la manera correcta, los integrantes de Seguridad Ciudadana, trabajan en las calles para evitar delitos. Para mejores resultados, los agentes convocan además a vecinos y comerciantes de cada zona, con quienes se comunicarán, a través de botones antipánico, en caso de suceder algún hecho sospechoso y en donde los chicos puedan quedarse hasta el arribo de los agentes.

Los 21 corredores funcionarán de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 12 a 14 y de 16.30 a 17.45, horarios en los que además el personal del área de Monitoreo estará abocado a la visualización de todas las cámaras ubicadas dentro de cada zona, mientras que 25 móviles de Seguridad Ciudadana realizan el patrullaje (el mismo será vigilado mediante un software que ubica a cada móvil en tiempo real).

Ver más: Seguimos sumando tecnología al servicio de la seguridad

Por otro lado, el Municipio de Lanús con su área de Seguridad dispuso un formulario electrónico para convocar a aquellos vecinos y comerciantes, que estando dentro del mapa de corredores, se comprometan con la tarea de alertar sobre alguna emergencia mediante un botón antipánico.

Nuestro distrito posee alrededor de 160 edificios en los que funcionan los 310 colegios, de los cuales 61 están siendo monitoreados con cámaras de seguridad a menos de 100 metros de su entrada.

Sumate a los senderos seguros HACIENDO CLIC ACÁ