Realizamos el segundo operativo "Casa por casa" en Villa Jardín

Al igual que en una primera etapa, se desplegó un perativo de prevención y detección de Covid-19.

04/06/2020

Desde esta mañana, El Municipio de Lanús a través de sus áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público encabezaron la segunda etapa del operativo "casa por casa" en Villa Jardín. Durante la jornada se trabaja en la prevención y detección de  casos de Covid-19, aplicación de vacunas antigripales, desinfección de calles y entrega de mercadería a familias con bajos recursos. 

Desde el área de Salud se aplica la vacuna antigripal a personas de riesgo y se realizan los chequeos para la detección de síntomas compatibles con Coronavirus. De la misma manera que en casos anteriores, en caso de ser necesario se aísla a posibles "casos sospechosos" y a sus contactos estrechos. 

MIRÁ EL PRIMER OPERATIVO HACIENDO CLICK ACÁ.

Al tratarse de un operativo integral, el área de Desarrollo Social recorre el barrio para asistir a vecinos y vecinas de bajos recursos, mientras que Espacio Público pone el foco en la desinfección de calles y la limpieza general. 

El operativo es encabezado por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.

Al respecto, el jefe de gabinete Diego Kravetz expresó: "El intendente Grindetti nos indicó desplegar en territorio estos operativos casa por casa que ya realizamos en 6 barrios populares del municipio y que continuaremos realizando durante las próximas semanas, esto nos permite estar cerca de los vecinos y muy atentos a la evolución de la curva de contagios".

En la jornada de ayer, esta tarea se llevó a cabo en Villa Porá, en donde el personal recorrió 75 viviendas y asistió a 289 personas. Como resultado de los chequeos por Covid-19, cuatro personas fueron detectadas como casos sospechosos y aisladas preventivamente. 

Este operativo forma parte de las medidas preventivas que el Municipio de Lanús ya aplicó en los barrios de El Pueblito, Villa Ilasa, Villa Jardín (primera etapa), Villa Porá  y La Fe para frenar la propagación del Covid-19.