NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
19/10/2017

Eduardo Bosio desplegó su arte en Lanús

El reconocido tenor ofreció un espectáculo en el Leonardo Favio junto a 40 artistas en escena.

En el marco del programa "Lanús Vibra", que convoca a numerosos artistas de renombre, el viernes por la noche se presentó en el Complejo Cultural Leonardo Favio el tenor Eduardo Bosio, figura aclamada internacionalmente por su distinguido estilo lírico-pop.

Organizado por el Municipio de Lanús a través de la secretaría de Cultura, más de trescientos vecinos disfrutaron de un inolvidable concierto brindado por el reconocido tenor, acompañado por una orquesta de cuerdas y por parte del coro estable del teatro Colón, bajo la dirección del maestro Robert Brandon Valencia.

Eduardo Bosio, Embajador INADI por su trabajo intenso de defensa de los derechos de las personas a no ser discriminadas e intérprete latinoamericano del género lírico pop es el nuevo exponente de los tenores argentinos con mayor proyección internacional. Un artista producido ciento por ciento en Argentina para el mundo.

Con menos de 30 años, ya formó parte de los dos teatros más importantes del país: El Teatro Argentino de La Plata y actualmente en el Teatro Colón.

Formado artísticamente en Alemania y en nuestro país, en su repertorio incluye temas compuestos por Facundo Monty, Ennio Morricone, Robert Valencia y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

En ese marco, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue distinguido con una condecoración especial en reconocimiento a su trabajo y su labor por los grupos vulnerados y en la protección de las políticas antidiscriminatorias a favor de los Derechos Humanos. El jefe comunal recibió la distinción de manos del Interventor del INADI, Dr. Javier Bujan y de la Directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Lic. Gabriela Amenta.

Al respecto, Grindetti reconoció que hay una deuda de la política en esa materia y sostuvo que “esta sociedad tiene heridas que hay que cerrar. Incluir es parte del trabajo que tenemos que hacer y la sociedad está demandando de nuestro esfuerzo para alcanzar esos logros”.

Acompañaron en la jornada la senadora Provincial, Lorena Petrovich; el Jefe de Gabinete del INADI Jorge Sereni; la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, entre otras autoridades.