NO PIERDAS TIEMPO

IMPRIMÍ TUS BOLETAS

Y PAGALAS POR HOME BANKING

Sitio accesible
13/12/2017

Remodelamos 4 nuevos espacios verdes

Las plazas Giardino, Sarmiento, Alem y San Martín fueron recuperadas y puestas en valor.

Mediante las tareas que lleva adelante la Secretaría de Espacio Público, el Municipio de Lanús finalizó las obras en puntos recreativos y de esparcimiento: las plazas Giardino, Alem, Sarmiento y San Martín fueron completamente remodeladas y ya están reabiertas para el aprovechamiento de los vecinos. En su conjunto, estas obras insumieron una inversión pública total de $ 7,92 millones de pesos.

En el lado Este, la Plaza Sarmiento, se mejoró el parque de juegos con la colocación de rejas y piso de hormigón y antigolpes; se llevaron a cabo arreglos generales de pintura, la reparación de veredas y reconstrucción del piso de la cancha de fútbol. A estas obras se sumó la remodelación de la cancha de fútbol ubicada en 9 de Julio y Posadas, en donde se hizo el arreglo de veredas y del alambrado.

Sobre la Plaza Giardino, ubicada en Lanús Oeste, se efectuaron numerosas mejoras. En este pulmón, en la intersección de San Vladimiro y Murguiondo, el sector de juegos fue puesto en valor y también se construyó uno nuevo. Se colocó todo un enrejado con puertas para mejorar la seguridad. Además se efectuó la parquización de árboles bajos y altos, la construcción de una cancha polideportiva y la puesta en valor todos los caminos internos de la plaza, que se repararon con hormigón.

En tanto, sobre Alem (Condarco y Arias, Monte Chingolo), se trabajó en la puesta en valor y la reubicación de los juegos infantiles y el sector de la calesita. Se incorporó la construcción de una cancha de fútbol-tenis con redes antivandálicas, además de la reparación de pérgolas, la construcción de canteros y muros, la colocación de baldosas antigolpe y la forestación de toda la traza.

Por último, en la Plaza San Martín se trabajó en la construcción del solado en hormigón, el armado de la cancha de fútbol existente y la colocación de cestos y juegos deportivos nuevos con base de hormigón armado. A su vez, se hicieron 2 canchas de tejo/bocha con borde de hormigón, la colocación de baldosas de caucho antigolpe y la puesta en valor de cestos existentes, bancos, monumentos de toda la plaza.