Municipio de Lanús - Comunicados anteriores
  Viernes 31 de Octubre de 2014

Untitled Document



SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, CULTURA Y EDUCACIÓN

 

Desde este sector del Municipio, se generan, orientan y monitorean los procedimientos generales en políticas sociales a nivel local, creando las condiciones que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de los vecinos y vecinas de Lanús.

Los objetivos generales de esta tarea son:

 

Impulsar la participación de todos los actores sociales del distrito, integrándolos al planeamiento y desarrollo de políticas públicas.
   
Asistir desde un abordaje integral a personas, familias y organizaciones, que atraviesen situaciones críticas que obstaculicen el pleno ejercicio de sus derechos, construyendo un sistema de apoyo a las iniciativas de desarrollo productivo y/o comunitario, con el objeto de promover la inclusión social de todos y todas.
   
Generar y fortalecer los procesos de comunicación popular que contribuyan a informar de manera eficaz los distintos planes y programas, posibilitando la democratización y optimizando la distribución de los recursos, a fin de generar igualdad de oportunidades en la población.
   
Interactuar con los organismos del Estado Nacional y Provincial relacionados al desarrollo social, representando a la comunidad de Lanús.
   
Promover actividades de planificación e investigación relacionadas a la temática de la secretaría, estableciendo convenios con universidades nacionales, centros de estudio tecnológicos, organismos internacionales y entes autárquicos, autónomos o descentralizados de carácter técnico.
   

subs.politicassocialeslanus@gmail.com

 

in