Municipio de Lanús - Comunicados anteriores
  Viernes 22 de Agosto de 2014

Untitled Document
 
POLÍTICAS SOCIALES, CULTURA Y EDUCACIÓN

¿Quiénes Somos?

La Coordinación de Juventud es el organismo del Municipio de Lanús encargado de llevar adelante las políticas públicas vinculadas a los jóvenes de entre 15 y 29 años.

Nuestros objetivos...

Trabajamos en el diseño, la coordinación y la ejecución de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes lanusenses, facilitar la satisfacción de sus necesidades y el ejercicio de sus derechos políticos y sociales, brindando espacios y oportunidades de desarrollo, integración y participación.

Brindar espacios y oportunidades de desarrollo, integración y participación para los y las jóvenes del Municipio.

Promover instancias de organización social con el fin de reconstruir el concepto de ciudadanía pasiva por una activa, difundiendo valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.

Desarrollar centros juveniles en el ámbito de los Centros Integradores Comunitarios, recuperando los clubes barriales, las acciones de las estudiantinas juveniles, la participación de la juventud en las fechas patrias, iniciativas socio-culturales, periodismo social, deportivo, cultural y recreativo.

Trabajar con los y las jóvenes en temas que hacen al medio ambiente, la salud comunitaria y la educación sexual responsable.

Promover el cooperativismo entre la población juvenil como un valor apreciable de alto valor social.

Nuestros Programas son…
                                                                                                      


 Jornadas Solidarias intervenciones en la que los propios jóvenes de los barrios planifican y llevan a cabo talleres de salud, comunicación, educación, cultura y pequeñas obras de infraestructura.

 Lanús Rock festival musical que brinda un espacio para la promoción de bandas musicales más importantes del Municipio, con el fin de difundir a los nuevos grupos de rock del partido y sus alrededores, y  la promoción de sus derechos.

 Parlamento Joven juego de rol en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús en donde los jóvenes se pongan en el rol de concejales y deliberen sobre políticas juveniles que sirvan como disparadores de las futuras políticas públicas

  Y más:

  • Voluntariado Juvenil
  • Generación Bicentenario
  • ¿Después del Cole, qué?
  • FinEs
  • Curso de SePyme
  • Divertite Seguro
  • Festejo día de la primavera
  • Los jóvenes, participación y política
  • Programa de salud juvenil
  • Programa de concientización y acción sobre el cuidado del medio ambiente

Ante cualquier inquietud sobre el área de juventud comunicarse al 4241-3545.

 

 Y estamos trabajando en:

 

Disculpe las molestias,
Estamos trabajando para usted…

 

 Acercanos tu propuesta a Melo 2877 (Lanús O.)
al 4241-3545
juventudmunicipiolanus@gmail.com