Untitled Document

Secretaría de Salud > Zoonosis

Área Veterinaria
Castración y vacunación: Madariaga 660

Área Humana
Centro de Medicina Preventiva: Sitio de Montevideo 1862


Lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Sábado, domingo y feriados de 8 a 10 hs.

 

Por medio de este plan se realiza el control de enfermedades transmitidas por animales al hombre como Rabia, Leptospirosis, Hantavirus, Psitacosis; además se llevan a cabo distintas propuestas preventivas relacionadas con el tema como así también la vacunación y castración de mascotas; control y tratamiento de personas mordidas por animales y observación de los animales denunciados como agresores.

Las mencionadas prestaciones se llevan a cabo en el Centro de Zoonosis, ubicado en Gral. Madariaga 660 de Lanús Este o en los operativos de salud realizados en los barrios del distrito. 


En lo que va del año se aplicaron 15.000 dosis de vacuna antirrábica en operativos y en el Centro de Zoonosis.  Cabe señalar  que esa cantidad de dosis se aplican  en un año en el Municipio.

Atención  y  vacunación a personas mordidas por perros y gatos, en Sarmiento y Tucumàn, Lanus Este.

Recuerde que además de castrar sus mascotas, puede vacunarlas en forma gratuita en el Centro Municipal de Zoonosis (Madariaga 635, Lanús Este), solicitando turnos al teléfono 4225- 6180.
En el caso de personas mordidas por perros o gatos, la vacunación humana se realiza en Tucumán y Sarmiento, todos los sábados, domingos y feriados de 8 a 10 hs.